jueves, 4 de octubre de 2007

Caso N°1:


Celulosa Arauco:


Este desastre consistió en un derrame de desechos el cual ha causado grandes destrozos en el Río Cruces, viéndose lastimados peces y aves que habitaban en esos ríos. Los responsables de este derrame de desechos son los funcionarios de esta empresa, ya que no cumplieron con la normativa de protección medioambiental.
También esta crisis ha afectado económicamente a toda la provincia poniendo en jaque el desarrollo de la industria agro exportadora de cerezas, lácteos y el turismo en Valdivia, que este año tuvo una baja cercana al 30 por ciento.
Los Animales más perjudicados fueron los Cisnes de Cuello negro. Murieron miles de estas preciosas aves que habitaban en este hábitat, y otras, al ver el peligro, emigraron hacia otros ríos y escapando de la zona de Valdivia.


Análisis personal:


Nuestro análisis es sobre la forma de actuar de las empresas, que no piensan en los daños que causan al medio ambiente. En este caso se ha dañado mas que nada a los cisnes de cuello negro, por lo que también se han visto afectados los amantes de estos animales que ven como mueren y como vuelan lejos las sobrevivientes porque si se quedaran no durarían mucho tiempo. También se han visto afectados gente común de Valdivia que de algún modo les afecta, como los que viven del turismo y ven como se arruina su paisaje , los pintores que normalmente pintaban ese lugar y sus cisnes ya no podrán más. Por eso nosotros escogimos este caso para analizarlo y mostrar sus consecuencias.

No hay comentarios: